Actualmente, las compañías más valiosas del mundo ya no son las industrias de automóviles, sino, más bien, aquellas relacionadas con lo digital y el internet de las cosas.
En el 2023, Amazon la compañía de compra venta en línea fundada por Jeff Bezos, se posicionó como la más valiosa del mundo, llegando a un valor de 299 mil 300 millones de dólares, según el informe Global 500, que publica la firma Brand Finance desde el 2007.
Después de Amazon, la siguiente empresa más valiosa es Apple, fundada por Steve Jobs y ahora dirigida por Tim Cook, cuyo valor se calculó en 297 mil 500 millones de dólares.
Si bien ambas fueron nombradas como las más valiosas del mundo, cabe destacar que las dos perdieron valor con respecto al 2022.
Lo anterior tiene que ver con las interrupciones en la cadena de suministro que se registraron este año, pero también con las limitaciones del mercado laboral y los ingresos previstos más lentos que afectaron a sus marcas.
El top 10 de las marcas más valiosas del mundo es el siguiente:
- Amazon, 299 mil 300 millones de dólares
- Apple, 297 mil 500 millones de dólares
- Google, 281 mil 400 millones de dólares
- Microsoft, 191 mil 600 millones de dólares
- Walmart, 113 mil 800 millones de dólares
- Samsung, 99 mil 700 millones de dólares
- ICBC, 69 mil 500 millones de dólares
- Verizon, 67 mil 400 millones de dólares
- Tesla, 66 mil 200 millones de dólares
- Tik Tok, 65 mil 500 700 millones de dólares