Sin haber sido inaugurado por completo, el Tren Maya ya presentó sus primeras fallas. Los hechos sucedieron el pasado sábado 20 de enero, cuando fallas en los vagones obligaron a suspender el servicio y la venta de boletos.
Todo empezó cuando el sábado, en redes sociales, usuarios reportaron que el viaje entre Cancún y Mérida programado para las 7:00 horas tuvo un retraso de aproximadamente dos horas.
Después, cuando por fin salió el tren, este empezó a avanzar lentamente. Finalmente terminó deteniéndose por completo. Quedó varado.
Además del retraso y del hecho de que se detuvo por completo, pasajeros reportaron que también falló el aire acondicionado, por lo que tuvieron que abrir las puertas.
Según los usuarios, personal del Tren Maya informó que un tren de apoyo estaba en camino para regresarlos a la terminal. Ese nunca llegó, y al final las y los pasajeros fueron trasladados a autobuses que los regresaron a Cancún.
Ni Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ni ninguna autoridad informó respecto al hecho.
Si bien tampoco se notificó de la suspensión en la venta de boletos, la empresa que se encarga de venderlos -Eticket-, sí la suspendió. Incluso, no se programaron corridas para el domingo 21 de enero.