Por primera vez en su ya larga carrera musical, la cantautora estadounidense, Taylor Swift, anunció fechas para dar conciertos en México, Argentina y Brasil, como parte de su exitosa gira The Eras Tour.
Luego del anuncio, el fervor de su fiel fan base (llamada “swiftie”) se hizo notar, haciendo que la artista pop, hoy día la segunda más escuchada en el mundo según Spotify, fuera tendencia en todas las redes sociales.
Tal es el fenómeno y el impacto de Taylor Swift, que en Estados Unidos, donde comenzó su tour, tumbó el portal de Ticketmaster por la alta demanda de los boletos. Ejemplo de su popularidad fue lo ocurrido en Chicago, donde dio tres fechas y donde las tres fueron sold outs.
Si bien ya se anticipa que las ganancias del Eras Tour se contarán en millones de dólares, en realidad la intérprete de “Blank Space” ya es una mujer con una fortuna envidiable.
La fortuna de Taylor Swift
Independientemente de que el Eras Tour se convierta en la gira mundial más grande de la artista –y de la historia de la industria musical-, a sus 33 años ella ya es una de las celebridades norteamericanas con las fortunas más grandes.
A su corta edad cuenta con 11 premios Grammy y 42 nominaciones a este mismo galardón y, según la revista Forbes, es la cuarta celebridad femenina más adinerada de todo Estados Unidos, sólo siendo superada por Oprah Winfrey, Rihanna y Kim Kardashian.
De acuerdo a esa misma revista, Taylor Swift tiene una fortuna valuada en 740 millones de dólares al 1 de junio de 2023, que creció de manera exponencial durante la pandemia del covid-19, gracias a los tres lanzamientos musicales que hizo a partir del 2020, así como a las regrabaciones de algunos de sus discos más antiguos.