N32 | Septiembre | 2022
Pau Simó está al frente de Folie – Diseño en verde, una empresa dedicada al paisajismo y al diseño exterior, que también está comprometida con el medio ambiente, la naturaleza y la sociedad. A lo largo de seis años de arduo trabajo, Folie se ha consolidado como un espacio enfocado a ofrecer la más elevada experiencia en creación y mantenimiento de jardines, pues las áreas verdes son una puerta para la paz, la tranquilidad y la inspiración. |
“En Folie nos dedicamos a hacer la vida más bonita a las personas”, comparte Pau Simó, “Para nosotros, es muy importante que disfrutes los espacios de tu hogar, en especial de tu jardín. Nuestra intención es que vivas tu jardín más de cerca, con calidez y alegría, que no lo veas como algo que sea un problema o que genere más trabajo. La razón de ser de Folie es precisamente esa: que en verdad sea un disfrute vivir tu jardín. A nosotros nos dejas la parte ruda y trabajosa, para que tú puedas dedicarte a aprovechar y disfrutar el bienestar que te ofrece tu jardín”.
Todos hemos soñado con un espacio verde en casa, donde podamos relajarnos y disfrutar de los frutos de tu esfuerzo, de tu trabajo cotidiano; sin embargo, muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para que nuestro jardín sea ese espacio que genere tranquilidad y armonía, o bien, no sabemos cómo plasmarlo adecuadamente o cómo elegir las plantas, ornamentos y todo lo que hace falta para que el jardín funcione. Folie es una empresa que se enfoca al diseño y mantenimiento de jardines, además de ofrecer acompañamiento a las personas para que tengan mejores elementos para llevar su jardín a una experiencia enriquecedora para el espíritu.
“Para mí”, confiesa Pau Simó, “Es una enorme satisfacción estar en los jardines de mis clientes, ayudarles a mejorarlos y disfrutar de la convivencia, pues son momentos que me permiten compartir lo que he aprendido junto a las plantas a lo largo de mi vida”. Desde Folie, Pau ofrece un servicio muy especial que une el cuidado de jardines con el paisajismo y el interiorismo.
Un espacio para mejorar jardines y el espíritu humano
Desde hace seis años, Pau y Carlos se dedican al mundo de la jardinería desde un vivero familiar. Con el tiempo, se dieron cuenta de que tenían un concepto diferente respecto de otros viveros y de otras empresas similares. Pau y Carlos tenían muy en claro que querían ayudar a sus clientes de manera más cercana y profesional, no solo a través de la sola venta de plantas, sino por medio del diseño y la creación de espacios de jardinería que respondan a las necesidades, los deseos y anhelos de cada persona, pues finalmente los jardines muchas veces terminan por convertirse en esos espacios propicios para la inspiración, la paz y la calma.
“Folie no es solo un vivero donde las personas pueden conseguir todo tipo de plantas para embellecer tu jardín”, explica Pau, “Aquí encuentras una asesoría, por ejemplo, para tener un mejor cuidado de las especies que llevas a casa, saber con qué otras plantitas pueden convivir y de ese modo tu jardín siempre permanezca verde y en perfecto estado de salud”.
Además, desde Folie, Pau ofrece consejos profesionales para saber qué comprar, cómo diseñar un jardín, estrategias de mantenimiento, entre otras acciones que poco a poco te convertirán en un experto, pero que sobre todo te darán los elementos necesarios para disfrutar de la naturaleza desde un rinconcito en un tu hogar.
Además, de estos servicios, Folie ha tratado de ir más allá de lo que podría encontrarse en cualquier otro vivero y ya también cuentan con su propia marca de macetas. Gracias a ello, tienen todo lo necesario para personalizar los jardines de sus clientes de acuerdo con las necesidades que exige cada espacio, pues están en las condiciones de adaptarse para llevar con éxito hasta el más ambicioso proyecto con toda la funcionalidad que amerita. En particular, las macetas de Folie cuidan que la absorción de agua sea adecuada para que en todo momento luzca su diseño y armonice con el diseño del jardín, pues esa es la forma de satisfacer las exigencias de sus clientes.
La pasión de crear jardines
Para Pau, Folie es el proyecto más grande que ha decidido emprender, pues es profundamente significativo y gratificante convivir con las personas en los jardines, verlos crecer y ayudarlas a que en sus hogares tengan ese jardín que siempre soñaron o que pensaban que solo era posible en las películas.
“La aceptación que hemos tenido ha sido buena”, reconoce Pau, “Incluso, tuvimos la suerte de que la pandemia nos ayudara un poquito más, pues las personas se volvieron más conscientes de la importancia de disfrutar la vida, el crecimiento, los procesos que tenemos que vivir, que respetar, porque también hay que tomar en cuenta que un jardín no siempre va a estar bonito, pues la renovación es parte de los ciclos; entonces, hay que tener la paciencia, la fe, la esperanza. Hemos formado una comunidad muy bonita de personas apasionadas por las plantas y los jardines”.
Llegar a acuerdos con los clientes es importante, pero lo que más disfruta Pau de su trabajo es cuando tiene que meter las manos en la tierra y empezar a trabajar en los jardines. Y es que un interiorista, a diferencia de un decorador, trabaja principalmente con la modificación y distribución del espacio para cambiar toda la imagen, incluso puede sugerir que se eliminen paredes, modificar las instalaciones o elegir nuevos materiales. Más que estudiar el espacio sobre el que van a trabajar, lo analizan a profundidad para sacarle el mayor potencial hasta crear un nuevo espacio.
¿Por qué tener un jardín en casa?
Muchos hemos soñado con tener un jardín en casa, con las plantas que más nos gustan, en un entorno bien diseñado, cómodo y tranquilo. Las plantas nos ayudan a conectar con esa parte de la naturaleza que muchas veces no nos da tiempo de visitar a causa de la velocidad de nuestra vida diaria. Así, un jardín en casa ayuda a mantenerte activo física y mentalmente, algo muy importante en la actualidad.
Otros de los beneficios que ofrece un jardín es la tranquilidad que brindan los espacios llenos de color y con aromas agradables que pueden mejorar nuestra salud, pues reducen los niveles de estrés. En suma, un espacio verde le da elegancia y frescura a nuestra vivienda, además de transmitir una buena imagen de las personas.
En la perspectiva de la plusvalía, un jardín le da valor agregado a una casa, de ahí la importancia de cuidar este espacio que incluso está en condiciones de facilitar el proceso de compra-venta, pues siempre bien apreciado por las personas que están en búsqueda de nuevo hogar.
“A futuro, queremos abrir y acercar Folie aún más a la gente. Ahora desarrollamos nuestro nuevo concepto de tienda y ya logramos tener presencia en distintos puntos de la ciudad para tener más estas pláticas plantiles”.
Folie – Diseño en VerdeSierra de las Palomas #222Bosques del Prado SurAguascalientes, Ags.Tel.: 449 205 8256 |