General Motors está suspendiendo su publicidad en Twitter luego de que Elon Musk se hiciera cargo de la plataforma de redes sociales, dijo la compañía a CNBC el viernes.
El fabricante de automóviles de Detroit, un rival del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, liderado por Musk, dijo que está “deteniendo” la publicidad mientras evalúa la nueva dirección de Twitter. Continuará usando la plataforma para interactuar con los clientes, pero no pagará por la publicidad, agregó GM.
“Estamos interactuando con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad. Como es el curso normal de los negocios con un cambio significativo en una plataforma de medios, hemos detenido temporalmente nuestra publicidad paga. Nuestras interacciones de atención al cliente en Twitter continuarán”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.
Bajo la dirección ejecutiva Mary Barra, la compañía de Detroit fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en anunciar miles de millones de dólares en gastos para competir mejor contra Tesla en el segmento de vehículos eléctricos con batería.
Sin embargo, cuando se le presentó una captura de pantalla de un tweet promocionado del CEO de Ford, Jim Farley, el portavoz no pudo confirmar cuándo fue la última vez que Ford o sus colaboradores pagaron anuncios, incluidos tweets promocionados, en la plataforma.
Ford continúa interactuando con sus clientes en Twitter.
Otras compañías automotrices, incluidas Stellantis y Waymo, propiedad de Alphabet, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre si planean suspender la publicidad o dejar de usar la plataforma de redes sociales a raíz de la compra de Twitter por parte de Musk por $ 44 mil millones.
El fabricante de camiones eléctricos Nikola dijo que no tenía planes de cambiar nada con respecto a la plataforma. Rivian se negó a comentar.
La dirección futura de Twitter ha sido central en la historia de la adquisición. Musk ha dicho que es un “absolutista de la libertad de expresión”, que restauraría la cuenta del expresidente Donald Trump, quien fue prohibido por sus tuits durante la insurrección del Capitolio del 6 de enero de 2021.
Musk dijo el viernes que planea un “consejo de moderación de contenido” y que no restablecerá ninguna cuenta ni tomará decisiones importantes sobre el contenido antes de que se convoque. Musk también dijo en un comunicado a los anunciantes esta semana que no puede permitir que Twitter se convierta en un “paisaje infernal de todos contra todos”.
Henrik Fisker, director general de la startup de vehículos eléctricos Fisker Inc., eliminó su cuenta de Twitter a principios de este año cuando el directorio de Twitter aceptó la oferta de Musk de comprar la compañía y convertirla en privada. Fisker Inc. continúa usando Twitter, que todas las principales marcas automotrices utilizan para la participación del cliente y el marketing. La compañía dijo que no tenía planes de cambiar lo que está haciendo en la red social.
Musk se ha jactado durante mucho tiempo de que Tesla no paga la publicidad tradicional, un costo que se ha sumado para las marcas de los fabricantes de automóviles convencionales a lo largo de los años.
Con información de CNBC