Del 29 de mayo al 6 de junio de 2023 tendrá lugar la esperada Hot Sale, evento anual de la industria de ecommerce en donde las empresas ofrecen sus mejores descuentos.
En otras palabras, es una gran oportunidad para aprovechar ofertas y emplearlas en tu negocio, o en tu vida personal.
Siete de cada 10 internautas están pensado adquirir algún producto o servicio durante el Hot Sale 2023 y los potenciales compradores planean tener una alta interacción con el canal digital tanto en la búsqueda como en el momento de la compra, mientras que las categorías con mayor intención de compra en el canal online continúan siendo electrónicos, moda y electrodomésticos, además de que resalta el interés por la compra online de viajes y hospedaje, de acuerdo con el Reporte de Expectativas de compra para Hot Sale 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Las promociones, descuentos, formas de pago y el ahorro en el traslado son algunas de las razones que llevan a los compradores a interesarse en un evento comercial como el Hot Sale, en el que nueve de 10 compradores potenciales buscan adquirir productos y/o servicios para sí mismos.
Hot Sale y negocios
Santiago Jiménez Abad, cofundador y Chief Automation Officer (CAO) de Nubosoft explica que el Hot Sale es una gran oportunidad de negocio para los emprendedores, así como para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES):
“El ecommerce o comercio electrónico se ha convertido en su mejor aliado porque a través de él es más fácil atraer a clientes potenciales y satisfacer las necesidades de los clientes recurrentes. Gracias a la tecnología se pueden crear sitios de ecommerce que logran destacar entre la competencia por la facilidad de uso para el usuario final, el tiempo de respuesta y la incorporación de herramientas de inteligencia artificial como los motores de recomendación y aceleración del proceso de compra”.
Un dato atractivo para emprendedores y PyMES es que en 2020 el número de usuarios de ecommerce en México fue de casi 50.7 millones y para 2025 se estima que esta cifra se podría acercar a los 78 millones, según Statista.
“El mercado de ecommerce está dictando los términos de la competitividad, es por ello que los problemas y retrasos pueden costar miles o millones de pesos e, incluso, paralizar los negocios. Ante esta situación, los emprendedores y dueños de las pymes deben estar preparados para las crecientes demandas de los consumidores y adoptar tecnologías como la computación en la nube que ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de búsqueda y de compra en todos los puntos de contacto digitales”, agrega el experto de Nubosoft.
Con información de Nubosoft