Si estabas planeando comprar algo por estas fechas, hoy es el día indicado para hacerlo: hoy la gran compañía de Jeff Bezos, Amazon, celebra el Prime Day, una fecha especial donde se hacen descuentos al por mayor a todas y todos los clientes de Amazon Prime.
El Prime Day se llevó a cabo por primera vez en julio del 2015 para celebrar el vigésimo aniversario de Amazon, una empresa cuyo crecimiento, desde entonces y hasta la fecha, no ha parado.
Al tratarse de un evento comercial con muchos descuentos para las y los clientes, este ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores eventos de ventas del año, compitiendo con otros también muy importantes, como el Black Friday en Estados Unidos, donde también los descuentos están para no ser desaprovechados.
¿Cuándo acaba?
De acuerdo a la página oficial de Amazon, el Prime Day “es un evento global de ofertas exclusivas para clientes de Amazon Prime” y las ofertas empezaron este martes 11 de julio a las 00:01 y estarán disponibles hasta las 23:59 del 12 de julio de 2023.
Las ofertas y los descuentos de este especial evento abarcan una amplia gama de productos, desde electrónica y electrodomésticos hasta ropa y muebles, pero además también hay ofertas especiales en los servicios de Amazon, como Amazon Music y Kindle Unlimited (lectura).
En productos exclusivos de Amazon, como las Alexa (Echo Dot) o las Kindle, los descuentos van desde el 30% hasta el 60%, y son algunos de los productos con mayores rebajas.
Según cifras de la compañía de Jeff Bezos, en el 2022 las ventas del Prime Day alcanzaron los 11.9 millones de dólares, pero lo más sorprendente fue que supuso un ahorro para las y los compradores de 1.7 millones.
La cantidad de compras observadas entonces era para no creerse: durante el evento, las y los compradores adquirieron cien mil artículos por minuto, con un total de 300 millones de artículos vendidos en todo el mundo.