• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
https://plusvalterra.mx/zitara/
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business

Incrementa el costo de los dulces para Día de Muertos

24 octubre 2022
in Business, Nacional
Incrementa el costo de los dulces para Día de Muertos
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La mayoría de los años, la «casa genial» para el muertito de Día de Muertos era la que repartía los mejores dulces. Este año, la casa genial es cada una de las que reparte dulces, bocadillos u otras golosinas azucaradas, porque todas esas cosas son significativamente más caras este año.

Según el Índice de Precios al Consumidor más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales, el costo de los dulces ha subido un 13,1 por ciento desde el año pasado, que es el mayor aumento interanual de la historia. (NPR señaló que anteriormente tomó de 1997 a 2006, nueve años completos, para que los precios de los dulces se dispararon en un 13%).

Esos aumentos de precios notables (y notables) se deben en gran parte al aumento de los costos tanto del azúcar como del cacao, ingredientes cruciales para dulces que se han visto afectados por la sequía, los problemas de la cadena de suministro y las interrupciones causadas por la guerra en curso en Ucrania.

Además de eso, el costo de una sola calabaza, ya sea que esté tallando una cara torcida en ella o colocándola en su porche tal como está, ha aumentado a 5.68 dólares, un aumento de  0.76 centavos de dólar sobre el precio promedio del año pasado.

Pero tener que gastar un poco más en dulces (y en disfraces y decoraciones) aparentemente no impedirá que la mayoría de los amantes de Día de Muertos disfruten de las vacaciones. Según la encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas, el 69 por ciento de los consumidores participará en algún tipo de actividad relacionada con Halloween este año, que es el porcentaje más alto de participación en la Temporada de Calaveras desde antes de la pandemia.

De los encuestados, el 67 por ciento dijo que les daría dulces a los que piden dulces (y, si son como nosotros, también se guardarán una o dos calabazas de Reese).

Se espera que el consumidor promedio en Estados Unidos gaste $100 en Halloween este año, lo que incluye el costo de comprar dulces, decoración y disfraces. La NRF estima que el gasto total para las vacaciones alcanzará los $10.6 mil millones, un nuevo récord. 

¿Cómo será para el consumidor promedio en México?

Tags: EconomíaMéxico


ShareTweet

Related Posts

The Cheesecake Factory llega a Puebla con inversión millonaria

Ferrero compra WK Kellogg Co y entra al mundo de los cereales

by Verónica Gamez
18 julio 2025
0

Grupo Ferrero, el fabricante italiano de productos de confitería conocido por marcas como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, cerró un...

The Cheesecake Factory llega a Puebla con inversión millonaria

The Cheesecake Factory llega a Puebla con inversión millonaria

by Verónica Gamez
18 julio 2025
0

Alsea, un operador de restaurantes en América Latina y Europa, avanza en su expansión en Puebla con la inauguración del...

Zonas de riesgo por lluvias en Aguascalientes: evita estos puntos

Matías Grande conquista el oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

by Verónica Gamez
16 julio 2025
0

Las flechas de Matías Grande le alcanzaron el oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se...

México retrocede en emisiones y energía limpia: OCDE

Aguascalientes avanza hacia una movilidad más limpia

by Verónica Gamez
15 julio 2025
0

En el primer semestre de 2025, Aguascalientes ha seguido el rumbo hacia una movilidad más limpia. Según los datos más...

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

BLACKSTONE

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

Etiquetas

Agua Aguascalientes Arte Automóviles China ciencia Cine Claudia Sheinbaum Conciertos Coronavirus Donald Trump Economía EE.UU. Elon Musk Empleo EMPRENDEDORES Emprendimiento empresa Empresas Estados Unidos Feria Nacional de San Marcos Finanzas FNSM Gobierno del Estado IA Industria Automotriz INEGI Inteligencia Artificial Inversión Medicina Moda Mujeres México Música Negocios política Presidencia Redes Sociales Salario Salud Tecnología Trabajadores Trabajo UAA USA

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.