Tanto para la ciudadanía en general, como para el sector empresarial, hay una preocupación latente que lleva años creciendo: la inseguridad.
Al menos así lo considera Jorge Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), quien asegura que la inseguridad sí es lo que más le preocupa al sector que él representa (empresariado).
En su visita por Aguascalientes, Medina Mora destacó que este tema es el factor común que adolece al empresariado mexicano: “a mí me toca visitar dos o tres centros empresariales por semana y cuando yo les pregunto qué les preocupa, cada ciudad, cada estado, cada región tiene sus preocupaciones, pero una preocupación común es la creciente inseguridad”, aseguró.
Si bien una de la preocupación son los asesinatos, los secuestros o las desapariciones de los empresarios, existen otros delitos de impacto que afectan directamente a este sector.
El dirigente de la COPARMEX destacó que el robo de vehículos, el robo de mercancías en carreteras, la extorsión y los delitos cibernéticos son los que más afectan a las y los empresarios del país.
El empresario hizo un llamado a la coordinación de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para recuperar un México con seguridad, justicia y paz.