En el marco de los festejos por el 57 aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la gobernadora Tere Jiménez anunció una inversión de 56 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio, la adquisición de computadoras y la reacreditación de las carreras existentes.
El nuevo edificio, de cuatro pisos, contará con 16 aulas y capacidad para 1,280 alumnos en ambos turnos. “Seguiremos apostándole a la educación, porque nuestros jóvenes se merecen lo mejor. Felicidades a toda la comunidad educativa por estos 57 años de trayectoria”, destacó Jiménez.
José Luis Gil Vázquez, director general del ITA, agradeció el apoyo de la gobernadora y reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la institución, que ha llevado al ITA a ser reconocida como la mejor escuela de ingeniería en el país por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). “Este reconocimiento es sinónimo de excelencia educativa. Sigamos formando grandes profesionistas para Aguascalientes y el mundo”, expresó.
La institución se encuentra trabajando en varios proyectos tecnológicos, por lo cual su director presentó proyectos enfocados en la mentefactura, destacando el desarrollo del primer chip diseñado en la universidad.
“Este chip es el primer diseño creado en nuestra universidad. Esto refleja la visión de la gobernadora de pasar de la manufactura a la mentefactura. Sin duda, este es el futuro de México”, agregó Gil Vázquez.
Durante el evento, la gobernadora entregó reconocimientos a personal administrativo y docente por su dedicación, con servicios que van de 10 a 50 años. José Armando Rodríguez Romo, reconocido por sus 50 años de servicio, expresó su orgullo por haber visto a muchos alumnos graduarse. “Aprovechen al máximo las nuevas tecnologías y esfuércense por ser los mejores”, aconsejó.
En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades locales y educativas, quienes celebraron la trayectoria del ITA y su compromiso con la educación en Aguascalientes.