En medio del proceso de selección de candidatos tanto del partido Republicano como del Demócrata, y con la clara intención de Joe Biden por reelegirse, el presidente de los Estados Unidos anunció este miércoles una noticia positiva para la comunidad estudiantil: se condonarán préstamos estudiantiles.
De acuerdo a lo dado a conocer por el mandatario demócrata, cancelarán mil 200 millones de dólares en deuda estudiantil. Dicha deuda es lo respectivo a aproximadamente 153 mil personas que obtuvieron préstamos estudiantiles menores y que los han estado pagando durante la última década o más.
En un principio se pretendía comenzar en julio, pero la Casa Blanca ya dio a conocer que comenzarán a cancelar los préstamos unos seis meses antes.
¿Quién puede recibir el perdón?
De acuerdo a la Casa Blanca, para calificar en esta condonación de deuda, las y los aspirantes deben:
- Estar inscrito en el plan de pago de la Administración Biden, llamado Saving on a Valuable Education (SAVE)
- Haber estado haciendo pagos durante al menos una década
- Haber solicitado prestado máximo 12 mil dólares
Cabe mencionar que por cada mil dólares adicionales que una persona haya pedido prestado inicialmente, recibirá alivio después de un año adicional de pagos.
«Por ejemplo, un prestatario inscrito en SAVE que pidió 14 mil dólares o menos en préstamos federales para obtener un título asociado en biotecnología recibiría un alivio total de la deuda a partir de esta semana si ha estado pagando durante 12 años», explica el gobierno estadounidense.