Por Blackstone Staff
La estrella de hip hop presentó al público, a través de la revista Forbes, el éxito que su marca de tenis, Yeezy, ha tenido en el mercado, y declaró que su persona ya valía más de 3 mil millones de dólares. Sin embargo, al no haber presentado la documentación que comprobara dicha afirmación, la mencionada revista no lo incluyó en su lista anual de milmillonarios, lo que terminó de siendo limón en la herida para él.
Así pues, la celebridad dio acceso a sus números para sustentar sus declaraciones, donde se vio reflejada la dependencia de la marca de calzado de pie a Adidas, que se encarga de su producción, mercadotecnia y distribución. Sin embargo, Kanye West posee el 100% del activo. El trato entre ambas partes establece que el cantante reciba el 11% de los ingresos percibidos por Yeezy, por concepto de Derechos de Autor.
La investigación concluyó que el valor estimado de West es de 1.3 mil millones de dólares – considerando otros activos como canciones y bienes raíces –, una tercera parte de la cantidad que la personalidad afirmaba que vale, lo cual no le dejó conforme.
“La estrella de hip hop presentó al público el éxito que su marca de tenis, Yeezy, ha tenido en el mercado, y declaró que su persona ya valía más de 3 mil millones de dólares.”
Blackstone Staff