Kirkland Signature -mejor conocida como la “marca de Costco”- se convirtió ahora como la más grande del planeta en su rubro, con ventas que ascienden a los 52 mil millones de dólares al año, según la firma Boardroom.
La marca, que de hecho fue desarrollada y es vendida exclusivamente en Costco -a su vez una de las tiendas más grandes e importantes del planeta, sólo por detrás de Walmart-, se lanzó en 1995, hace 28 años, y desde entonces ha crecido abarcando cada vez más productos.
Actualmente Kirkland tiene cerca de 350 productos y representa una cuarta parte de los ingresos de Costco, según la misma compañía.
El éxito no es fortuito, se atribuye más bien a una estrategia bastante peculiar: la marca estableció como criterio que los productos que ellos hacen hagan ahorrar a los clientes al menos un 20% en comparación con las marcas tradicionales, pero ofreciendo buena calidad.
Por ejemplo, “el café de Kirkland” en realidad es producido por Starbucks, sin embargo, en Costco este es más barato, pese a tener la misma calidad del de esta conocida franquicia.