Noviembre | 2021
Este lunes 29 de noviembre, inversionistas y directivos de la empresa japonesa Kurabe colocaron la primera piedra de la planta de producción que tendrán en el Parque Industrial San Francisco IV, en Aguascalientes. Para este gran proyecto, la empresa tiene contemplada una inversión de 35 millones de dólares y se espera que genere 1,500 empleos directos.
Kurabe es una empresa dedicada a la fabricación de asientos y volantes calefactables, de ahí que se espera que su arribo a Aguascalientes fortalezca el desarrollo industrial, al generar una cadena de valor de alta especialización de productos automotrices para proveer a sus filiales en Norteamérica y alrededor del mundo.
Masanori Suwabe, director de Kurabe México, explicó que la planta que se establecerá en Aguascalientes se convertirá en uno de sus principales centros de producción a nivel mundial, a fin de impulsar las actividades que ya se realizan en Japón, Vietnam y China, a fin de cumplir con los objetivos de expandir su mercado.
De igual modo, el director de Kurabe México reconoció la buena disposición de Gobierno del Estado de Aguascalientes en las gestiones, apoyo y seguimiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) para incentivar la llegada de la empresa que contribuirá al desarrollo de la economía del estado y del país.
Finalmente, Aguascalientes y los empresarios japoneses han mantenido excelentes relaciones desde hace casi 40 años, un vínculo cuyos frutos se han traducido en bienestar y mejor calidad de vida para las familias de Aguascalientes.