De acuerdo a un reporte del prestigioso Wall Street Journal, Elon Musk, hoy por hoy el segundo hombre más rico del planeta y un personaje sumamente controversial, tiene la intención de construir una ciudad en el estado de Texas.
El proyecto implica levantar una nueva urbe cerca de Austin, la capital de Texas, llamado “Snailbrook” donde se pretende construir un complejo habitacional de aproximadamente 100 casas para las y los empleados de sus empresas: Boring Co., Tesla y SpaceX.
En el reporte publicado por Wall Street Journal se detalla que entidades cercanas a Musk adquirieron cerca de tres mil 500 hectáreas en las inmediaciones de Austin, todas ellas con la intención de empezar “Snailbrook”, donde las y los empleados de dichas empresas -que tienen plantas de producción en Austin- puedan vivir en casas nuevas con alquileres más competitivos en el mercado laboral.
Hasta ahora no se tiene información oficial, pero en lo publicado se adelantó que esta nueva ciudad será una especie de suburbio estadounidense, pero con ciertas amenidades para descanso y recreación, como alberca y área deportiva.