La empresa detrás de la exposición Van Gogh The Immersive Experience -que estaría presentándose en Aguascalientes hasta septiembre próximo-, Lighthouse Immersive, que son expertos en eventos interactivos, se declaró en quiebra.
Las exposiciones de esta empresa se han presentado por todo el mundo y, en total, se estima que han vendido más de 7 millones de entradas.
Sin embargo, aún con ese éxito, la compañía de origen canadiense presentó ya una solicitud de quiebra en Delaware para poder proteger los bienes que tienen en los Estados Unidos.
Con todas entradas vendidas, últimamente también se ha registrado una disminución en la entrada de los eventos inmersivos organizados por esta compañía, inclusive, ya no se han logrado agotar en alguno de estos.
Por su parte, el Van Gogh The Immersive Experience ha estado ya en grandes capitales del mundo, como Nueva York, Ciudad de México o Toronto. Tal fue su fama, que llegó a ser referencia en la serie de Netflix Emily en Paris.
Cabe mencionar que la declaración de quiebra no significa que ya hayan dejado de operar; siguen activas varias muestras de la compañía en diferentes ciudades, no sólo la del pintor neerlandés sino también las de Claude Monet, Gustav Klimt o Frida Kahlo.
Ahora, la experiencia está en Aguascalientes del 3 de agosto al 8 de octubre. Aún no se sabe si con la declaración de quiebra que solicitó la compañía dueña habrá algún cambio después. Las autoridades locales aún no dan a conocer nada al respecto.