A 45 años de su creación, Estafeta, empresa mexicana reconocida por sus servicios logísticos y de mensajería, ha entrado en un acuerdo para pasar a manos de una compañía estadounidense sumamente reconocida: United Parcel Service (UPS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con lo informado, la adquisición de Estafeta por parte de UPS es la evolución de un contrato comercial establecido por ambas corporaciones desde el año 2020. Por su parte, para la empresa estadounidense esto es clave de la estrategia “Better and Bolder”, cuyo objetivo es convertirse en el proveedor líder mundial de paquetes pequeños y logística internacional.
Aunque hasta el momento no se han revelado los términos y el valor de la transacción, indicaron que se prevé que la compra se cierre a finales de este año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias.
UPS aseguró que esta acción abrirá oportunidades para que los negocios aprovechen el auge manufacturero de México, la relocalización de las cadenas de suministro globales y el crecimiento del comercio en América del Norte.
Desde su inicio, Estafeta se ha enfocado en ofrecer soluciones de transporte de paquetes y correspondencia tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de los años, la empresa ha expandido su red de servicios.
Lo más importante de esta compra se halla en la infraestructura la cual se encuentra conformada por seis aviones, 129 centros de operación, cuatro Jobs y más de seis mil unidades terrestres que tenía la compañía. Obteniendo de esta forma el 42 % del mercado logístico.
Durante las décadas de los 80 y 90, fue consolidándose como líder en el mercado mexicano gracias a la implementación de tecnologías avanzadas y a la alianza con empresas globales. En los últimos años, la compañía ha incorporado soluciones digitales y de e-commerce, adaptándose a las nuevas demandas del mercado.
Por su parte, actualmente, UPS es una de las compañías líderes en logística y mensajería a nivel mundial, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte de paquetes y documentos, soluciones de cadena de suministro, y servicios de carga con operaciones en más de 220 países y territorios.