A principios de abril trascendió que Twitter, como se le conocía hasta ese momento – una compañía independiente- se fusionaría con X Corp., una empresa aparentemente fantasma que recién fue creada.
Con esa fusión, la red social dejó de ser independiente y dio pie a diversas especulaciones sobre lo que ahora Elon Musk, su dueño y el segundo hombre más rico del planeta, quiere hacer con ella.
Aunque ya se sabe de este cambio, en realidad no se sabe a ciencia cierta qué implicará el mismo. Sin embargo, antes incluso de comprar por 44 mil millones de dólares a Twitter, el magnate había sugerido que esta red social podría servirle como acelerador para luego crear “X”, a lo que denominó sería “la aplicación de todo”.
Incluso, haciendo referencia a lo que sugirió antes de comprar la red social, Elon Musk publicó el 11 de abril en su cuenta personal de Twitter una letra “X”.
¿Qué sabemos del proyecto “X”?
Elon Musk ha manifestado en distintas ocasiones su deseo de hacer que “X” sea similar a lo que en China llaman “WeChat”, y que es básicamente una super aplicación global usada para todo: pagos, reserva de boletos para eventos, mensajería, fotografía, etcétera. “WeChat” es propiedad de Tencent Holdings.
Aún cuando se tiene esa idea, en realidad no se ha presentado un proyecto formal sobre cómo este podrá funcionar en conjunto con todo su imperio de negocios (Tesla, Space Exploration Technologies y demás compañías en las que está involucrado).