Aún con la pandemia y los estragos económicos que causó, la élite más rica del mundo no sólo siguió siendo ultrarrica, sino que se hizo más grande, según la revista Forbes.
En la lista Forbes del año pasado, sólo eran seis los magnates que superaban una fortuna superior a los 100 mil millones de dólares.
Sin embargo, en la lista Forbes del 2024 destacó que ya son 14 los integrantes del exclusivo club de opulencia al que solo ingresan las personas con un patrimonio de al menos 12 dígitos (cien miles de millones de dólares).
Por ejemplo, Carlos Slim, que en algún momento fue el hombre más rico del mundo y que actualmente es el hombre más rico de Latinoamérica, no había logrado entrar a este grupo de opulencia llamado “cienmilmillonarios”, eso porque su riqueza era de 93 mil millones.
Pese a la crisis, Carlos Slim ya lo logró y el mexicano es ahora parte de la élite actual más rica del mundo, a lado de personajes como Elon Musk o Jeff Bezos.
Para dimensionar el poder económico que tienen estas 14 personas, se puede usar de referencia el Producto Interno Bruto (PIB) de un país.
La riqueza de cada uno de estos 14 magnates (que es más de los cien mil millones de dólares) es superior al PIB de Uruguay, Costa Rica, Panamá o Bolivia, por mencionar algunos.
Chase Peterson-Withorn, editor en Forbes, dijo sobre la publicación de la lista: «incluso en tiempos de incertidumbre financiera para muchos, los superricos siguen prosperando», señaló. Hoy día y sin precedente alguno, la élite es más rica que nunca acumulando una riqueza de 14.2 billones de dólares.
El club de los 14 más ricos es:
- Bernard Arnault
- Elon Musk
- Jeff Bezos
- Mark Zuckerberg
- Larry Ellison
- Warren Buffett
- Bill Gates
- Steve Ballmer
- Mukesh Ambani
- Larry Page
- Sergey Brin
- Michael Bloomberg
- Amancio Ortega
- Carlos Slim Helú