Para el desarrollo económico y social de un país es sumamente importante la seguridad, sin esta, el progreso es difícil, lento.
En México la seguridad es un problema. De acuerdo a la UNICEF y al Observatorio Nacional Ciudadano, más de 250 mil niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años podrían ser reclutados por el crimen organizado.
De hecho, se estima que casi 4 millones de niñas y niños mexicanos están vulnerables a formar parte de estos grupos delictivos debido a sus condiciones socioeconómicas, familiares o incluso geográficas.
Es decir, si nacen en condiciones de pobreza en poblados lejanos, podrían ser cooptados por el crimen organizado.
Los fines del reclutamiento de infancias y adolescencias se diferencia por cuestiones de género y estas van desde actividades de narcotráfico o simplemente explotación sexual.
“Al formar parte de los grupos delictivos y llevar a cabo actividades relacionadas con dichos fines las niñas, niños y adolescentes se convierten en víctimas”, advierte la UNICEF.
Biomarcador en sangre revoluciona la detección temprana del Alzheimer
Un equipo de investigación liderado por Ace Alzheimer Center Barcelona, en colaboración con el Hospital Sant Pau, ha realizado el...