Para muchas y muchos, el año nuevo puede significar, también, trabajo nuevo. Esto sin duda implica muchos cambios y un nuevo y mejorado currículum vitae (CV).
El CV no solamente es el resumen de tu vida profesional y educativa, sino que funciona también como una carta de presentación ante las empresas o personas con quienes se quiere trabajar.
Por ello, este sencillo documento es de vital importancia, y aunque sabemos que no significa todo a la hora de buscar un trabajo, sí es parte importante de ello, por eso aquí te daremos tres consejos para que tengas el mejor CV de los aspirantes.
- Corto y conciso: el CV no necesariamente debe ser demasiado extenso. Lo ideal sería que no exceda las dos páginas, ya que, entre más sucinto, será mejor.
- Diseño: un buen diseño puede cambiar la percepción de lo que se está leyendo, su impacto es de suma relevancia. Aquí valdría la pena revisar las variadas y amplias opciones que nos dan formatos predefinidos que pueden encontrarse en internet y que le dan un toque aún más personal a tu documento.
- Fuente: aunque no lo parezca, y relacionado con lo anterior, el tipo de letra puede ser un factor determinante para una buena percepción, por ello es importante mantenerse sobrio y simple, a fin de cuentas, se dice que “less is more” (menos es más), y en algunas ocasiones, es cierto.
Con información de CEO