Luego de que Starbucks dominara el mercado de cafeterías por muchos años en la Ciudad de México, esta semana se anunció la llegada de su competencia directa: la famosa cadena canadiense, Tim Hortons, abrirá su primera sucursal ahí.
Tim Hortons dio a conocer que expandirá sus operaciones en el territorio mexicano, instalando ahora una sucursal en la capital del país, donde a la fecha no existía una.
A través de su cuenta de Twitter, Shauna Hemingway, embajadora adjunta de la Embajada de Canadá en México, solicitó la apertura de la nueva cafetería a Juan José Gutiérrez, quien es el presidente de Tim Hortons México.
Pero fue hasta la celebración del Día de Canadá, en Nuevo León, que el directivo confirmó la llegada de la compañía canadiense a la CDMX este mismo año.
Tim Hortons en México
La empresa llegó a suelo mexicano en octubre de 2017, con la apertura de una cafetería en un centro de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Su crecimiento se dio justo en ese estado y luego en más parte de la zona norte del país; posteriormente continuó su expansión a Coahuila, Monterrey e incluso a ahora ya también está en Querétaro.
Actualmente la franquicia tiene poco más de 50 sucursales en este país, pero además tiene más de dos mil en Estados Unidos y Canadá.