Fundada en octubre de 1923 por los hermanos Walt y Roy, hoy día Disney es la compañía de entretenimiento y conglomerado de medios de comunicación más grande de los Estados Unidos.
Lo que un día comenzó con la historia de Mickey Mouse, actualmente tiene en su poder franquicias tan exitosas como Star Wars o Marvel, en donde se encuentran algunas de las películas mejor remuneradas de todos los tiempos.
De acuerdo a la firma Statista, Disney es una de las 35 compañías con mejor reputación en el mercado actual, lo que evidencia el éxito y poder que actualmente tiene en el mundo.
La diversificación
Si bien Disney empezó con la producción de animación y de algunas de las historias más famosas, actualmente su mercado va mucho más allá.
Comprendiendo lo necesario que es la diversificación económica, hoy día esta compañía ya extendió su actividad económica más allá del cine: tienen parques temáticos, canales de televisión exclusivos, servicio de streaming, y una amplia variedad de productos licenciados.
Hoy ni Walt ni Roy, los fundadores, están con vida, sin embargo, su legado ya dejó una marca para la posteridad. Estas son algunas de las aportaciones más valiosas que le dieron al mundo:
- Los clásicos: La Cenicienta, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, Blancanieves y una larga lista de etcéteras llena de historias de magia y princesas.
- Parques temáticos de Tokio, California, Orlando, Hong Kong, Shanghai
- Las nuevas producciones: Marvel, Pixar, Star Wars y los live action de distintos clásicos, como el Rey León