Al otro lado del mundo, en Nueva Zelanda, el gobierno de aquel país lanzó una peculiar campaña a través de la cual se pretende apoyar a las y los adolescentes que hayan sufrido una ruptura amorosa.
Se trata de la campaña “Love Better”, que fue difundida a través de diversas plataformas de redes sociales (las más populares entre la generación Z, a quien, en su mayoría, va dirigida).
En esencia, “Love Better” “es una comunidad de jóvenes que acaban de romper y ayudan a otros que están pasando por la misma experiencia, para evitar que un poco de dolor se convierta en mucho dolor”, según se explica en el video creado para difundir el programa.
Este es único en su tipo en el mundo y fue impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social, pero también con el apoyo de Youthline, una organización dedicada a brindar apoyo telefónicamente a jóvenes en situaciones de crisis.
Por lo pronto, la inversión fue de 4 millones de dólares y con ese dinero se pretende que tenga una duración de tres años.
“Sabemos que las rupturas duelen. Queremos apoyar a nuestros jóvenes para que lidien con el dolor y sepan que hay una manera de salir adelante sin lastimarse a sí mismos ni a los demás”, dijo Priyanca Radhakrishnan, ministra de Desarrollo Social en Nueva Zelanda.
¿En qué consiste?
El programa utiliza imágenes reales de jóvenes hablando de cómo han lidiado con sus propias rupturas, lo anterior, con el objetivo de lograr empatizar contando historias reales, en lugar de sólo utilizar actores con un guión ficticio.
También, la campaña incluirá vídeos, artículos, podcasts y otro tipo de contenidos que podrán ser consumidos a través de redes sociales como Instagram. Esta campaña también puede servir para identificar violencias y que después las personas puedan reconocerlas en futuras relaciones.