A partir de septiembre de este año, las y los trabajadores de Meta dejarán atrás la etapa del “home office” para retomar tres días de trabajo en oficina, lo cual será un modelo híbrido que, aunque reduce el trabajo remoto, todavía lo deja por las ventajas que este tiene.
Las nuevas políticas de trabajo a distancia (con tres días de oficina) ya fueron dadas a conocer por la compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, por lo que sólo habrá que esperar su aplicación.
“Meta anunció que requiere que los empleados regresen a la oficina al menos tres días a la semana a partir del 5 de septiembre. La compañía aclaró que los empleados que trabajan en puestos remotos están exentos del requisito de trabajo híbrido”, reportó el blog Gizmodo.
Por otra parte, un portavoz de Meta advirtió en un comunicado que están “comprometidos con el trabajo distribuido y confiamos en que las personas pueden tener un impacto significativo tanto desde la oficina como desde el hogar“.
La noticia no tuvo un recibimiento del todo óptimo ya que, si bien sí se está dejando todavía la opción a distancia, el hecho de ir tres veces a la oficina sí implica gastos extras.
El trabajo a distancia es una medida que muchas empresas adoptaron tras la pandemia porque ayudó a tener una mejor productividad y una mejor salud mental en las y los trabajadores.