Ocutbre|2021
Por Blackstone Editorial
En 2020, Amazon tuvo ingresos que ascendieron a 386 mil millones de dólares, una cifra que revela su dominio en el comercio electrónico; sin embargo, en este año, al menos en México, Mercado Libre se convirtió en la plataforma líder. Al menos así lo señala la encuesta que realizó la firma Statista Global Consumer Survey entre julio y septiembre del presente año.
Para este estudio, se consultó a 2 mil 64 personas entre 18 y 64 años: el 57% informó que al menos realizó una compra en Mercado Libre en algún momento de los 12 meses previos a la encuesta; las preferencias fueron secundadas, primero por Amazon con un 54% y por Walmart con un 37%. El top 5 de las plataformas electrónicas más utilizadas por los mexicanos está complementado por Liverpool y Coppel. Así estas plataformas se convierten en las más utilizadas en nuestro país.
En los resultados de la encuesta también aparecen empresas como AliExpress, Sam’s Club y Wish, pero su participación conjunta apenas representa el 12%, por encima de Costco y Home Depot, que suman el 10% de las preferencias en la encuesta.
Fuentes de Consulta
El CEO. (2021, octubre 24). “Mercado Libre le gana a Amazon, Walmart y Liverpool las compras online en México”. Recuperado de: <https://elceo.com/tecnologia/mercado-libre-le-gana-a-amazon-walmart-y-liverpool-las-compras-online-en-mexico/>.