Cada 20 de marzo se conmemora el día Internacional de la Felicidad y, en esta ocasión, resultó que México es el país más feliz de Latinoamérica.
De acuerdo al Informe Mundial de la Felicidad 2024, Finlandia se llevó el puesto del país más feliz del planeta y, en contraparte, se estableció que Afganistán ocupa el último puesto (143) en el ranking, haciéndolo uno de los territorios donde la gente se siente más infeliz.
Del informe trascendió no sólo que México es el país más feliz de toda América Latina, sino que, aún con la violencia y la desigualdad que se vive ahí, ocupó el puesto 25 en el ranking mundial.
Este informe se basó en encuestas realizadas en 143 países y tuvo como objetivo por primera vez analizar la felicidad en las diferentes etapas de la vida.
Tradicionalmente, la felicidad se asocia a la juventud y, por otro lado, la vejez se relaciona a una etapa menos feliz, sin embargo, ya existe mucha evidencia de que no necesariamente tiene que ser así: las personas pueden ser felices en otras etapas de su vida.
Según este informe, estos son los diez países de Latinoamérica con mayores índices de felicidad:
- México (puesto 25)
- Uruguay (26)
- El Salvador (33)
- Chile (38)
- Panamá (39)
- Guatemala (42)
- Nicaragua (43)
- Brasil (44)
- Argentina (48)
- Paraguay (57)