Con el nearshoring como una posibilidad para mejorar las condiciones económicas del país y el bienestar de la sociedad, México resultó ser parte de los 10 países más atractivos para Inversión Extranjera Directa (IED), según el más reciente informe FDI Confidence Index 2023, publicado y realizado por la consultora Kearney.
En dicho estudio se elaboró un ranking específico de los países “emergentes” más atractivos para la (IED), donde México se codeó con naciones como Brasil –en Latinoamérica-, India o China, que fue el país más atractivo de todos y que es ahora una de las economías más poderosas del país.
Además, también se llevó a cabo el ranking mundial, donde se evaluaron a 25 economías, sin embargo, aún siendo una gran posibilidad atractiva de inversión, México quedó fuera de este.
El ranking mundial que evaluó 25 distintas economías estuvo liderado por nuestro país vecino y socio comercial, Estados Unidos, pero también por Canadá y por Japón.
En la investigación también se sugirió que los inversionistas a nivel global tienen confianza en diversas áreas, ello derivado de que el 82% de las empresas estudiadas dice que planea aumentar su IED en los próximos tres años, lo cual se relaciona, también, con el nearshoring, que podría ser una buena posibilidad para México.