Con las dos candidatas ya definidas, de manera histórica, México ya se perfila para tener a su primera presidenta.
Por un lado, la mujer que aspira a la presidencia representando a Morena y al movimiento de Andrés Manuel López Obrador será Claudia Sheinbaum, quien apenas este 6 de septiembre se confirmó como la ganadora de la candidatura.
Por el otro, la mujer que aspira a la presidencia, pero representando a la oposición, al Frente Amplio por México (la coalición entre el PAN, PRI y PRD), es Xóchitl Gálvez, quien apenas unos días atrás ya había sido confirmada como la candidata opositora.
Después de darse a conocer que Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial por parte del oficialismo, Xóchitl Gálvez publicó sentirse feliz porque, finalmente, en 2024 México tendrá a su primera presidenta.
Por lo pronto, la tercera vía política del país es Movimiento Ciudadano (MC), pero, a la fecha, no ha confirmado algún candidato o candidata para contender en las urnas el próximo año.
Marcelo Ebrard era el segundo aspirante de Morena más fuerte, se especula que tras la victoria de Claudia Sheinbaum, se vaya con MC, pero nada de eso está confirmado.