En el marco del AI Tour en la ciudad de Londrés, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado la más reciente novedad de su asistente digital, Copilot Studio; nuevas herramientas que permitirán a las empresas desarrollar sus propios agentes de Inteligencia Artificial. Esta iniciativa tiene como objetivo agilizar los procesos de producción y reducir costos operativos.
Los agentes autónomos presentados por la empresa norteamericana, según fue anunciado en su web oficial, permitirán llevar a la inteligencia artificial al siguiente nivel; en lugar de limitarse a otorgar la respuesta a tu petición como muchas de las herramientas del mercado actual, las creadas en Copilot podrán ser programadas con tareas específicas y de manera precisa.
“Cada empleado tendrá un copiloto, su agente de IA personalizado, y luego usará ese copiloto para interactuar con el mar de herramientas de IA que estarán ahí afuera”, comentó el vicepresidente corporativo de negocios e industria de Copilot en Microsoft, Charles Lamanna.
Dentro del comunicado, la empresa también ha confirmado que algunas empresas como McKinsey & Company, Pets at Home y Thomson Reuters, entre otras, ya han comenzado a utilizar estas herramientas y, dentro de los principales atractivos de las mismas se encuentra la oportunidad de asignar tareas a un trabajador virtual, quien no necesita supervisión humana para realizar sus tareas.
Microsoft también añadió que junto con esta actualización también serán lanzadas otras 10 herramientas en Dynamic 365, el conjunto de aplicaciones con recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes de la compañía, los cuales estarán disponibles para diferentes áreas, y afirman que en un futuro continuarán lanzando herramientas, esta vez enfocadas a cada uno de los segmentos de la organización.
Con esta iniciativa, la compañía continúa su liderazgo en el ámbito de la inteligencia artificial, ofreciendo a las empresas la posibilidad de crear soluciones a medida que se adaptan a sus necesidades específicas y fomentando una era de mayor eficiencia y productividad en el entorno laboral.