Milagro Zumo Bar es un concepto de “slow food” en Aguascalientes que nació a raíz de la pandemia para ofrecer una alternativa saludable, llena de creatividad y sabor para sus comensales. En menos de un año, se han posicionado como un restaurante que ofrece platillos con ingredientes 100% locales, para promover la activación económica en la entidad y hacer comunidad con el talento local. Todos sus platillos usan productos de origen orgánico, con un impacto positivo en la salud de sus comensales. Así, son una gran alternativa para comer saludable gracias a su propuesta de ”Healthy Food” y a la especialidad de la casa: las bebidas “cold press”. |
Milagro Zumo Bar nació como un pequeño proyecto de Gigi Salazar, como prefieren que le digan, con la intención de hacer frente a la pandemia. Poco después de un año, con la ayuda de su hermana Dulce Salazar, este pequeño proyecto se convirtió en un gran emprendimiento y en una de las opciones preferidas para alimentarse sanamente y degustar verdaderas obras de arte.
Así como una plantita necesita de cuidados, de agua y mucho amor, Milagro Zumo Bar ha crecido poco a poco, no solo por la labor en equipo de Gigi y Dulce, sino gracias a un apasionado grupo de trabajo interesado en el buen comer, en reducir la huella de carbono que nuestro consumo de comida provoca y en ser socialmente responsables con el mundo.
El arte del comer sano es una tendencia que tiene un fuerte empuje a nivel nacional. La Ciudad de México fue quizá de los primeros lugares en nuestro país, donde nacieron los restaurantes de slow food, pero poco a poco en Aguascalientes abren sus puertas este tipo de opciones gastronómicas, aunque todavía hay un largo camino por recorrer a la hora de consumir comida sana, con una perspectiva que además sea responsable.
La oferta gastronómica de Milagro Zumo Bar abarca el desayuno, la comida y la cena, al punto que resaltar un platillo sería injusto para el resto de las deliciosas creaciones que ofrecen, pero sí debemos resaltar algunos, por supuesto que son las recomendaciones de Gigi y Dulce, especialmente el pan francés milagro, un pan de masa madre, capeado en huevo y leche de almendras con canela y azúcar, frutos rojos, miel casera y chocolate amargo. Los huevos benedictinos también están entre sus sugerencias, pues además están hechos con productos 100% locales.
Platicamos con Dulce y Gigi Salazar, quienes están detrás del concepto de Milagro Zumo Bar. Dulce Salazar es la cabeza en la planeación, ejecución y en la parte operativa del restaurante, mientras que Gigi Salazar es el corazón detrás de los platillos, del servicio al cliente y del día a día que vive un proyecto recién creado. La pasión y la visión se han fusionado para ofrecer un concepto saludable en Aguascalientes.
Concepto y decoración
”Queríamos un lugar que refleja la esencia de las dos”, relata Dulce al momento de hablar sobre el lugar. Para las hermanas Salazar, la naturaleza y la armonía de energías fueron conceptos básicos cuando se propusieron abrir Milagro Zumo Bar.
El lugar invita a estar en un ambiente agradable, en contacto con las plantas y los animales, pues Milagro Zumo Bar es un espacio pet friendly, de ahí que puedes venir a disfrutar de deliciosos platillos, en compañía de tu lomito o tu michi.
Además de ser un lugar perfecto para disfrutar la más maravillosa comida, también tiene muy arraigado el concepto de hacer comunidad con el talento de Aguascalientes. En este lugar, encontramos opciones para adquirir productos hechos en la entidad, como salsas, botanas, tazas, playeras, obras artesanales, entre otros, que ofrecen una calidad distinta respecto de los productos de las cadenas comerciales que, en lugar de preocuparse por la calidad, optan por la cantidad.
#HagamosComunidad es el hashtag, pero sobre todo la ideología con la que Milagro Zumo Bar logró el éxito en un corto tiempo, al ser un lugar que no solo se enfoca en el logro individual, sino en la suma de esfuerzos para lograr la notoriedad colectiva.
Las especialidades y el cold press
“En los platillos está la esencia de las dos”, confiesa Gigi al hablar de los platillos de Milagro Zumo bar, “Y en esa esencia se involucran también los sabores de los artesanos. Queríamos que fuera una obra de arte, pues el platillo se tiene que disfrutar desde lo visual, hasta que vas degustando cada sabor”.
Uno de los principales atractivos de Milagro Zumo Bar es que todos los productos son naturales, como el cacao, el pan, la miel, entre otros ingredientes. De igual modo, los insumos son de temporada y traídos de la mano de productores locales, porque la misión de este restaurante es que los comensales descubran los sabores reales de cada ingrediente y dejen atrás la artificialidad de las cosas. Un ejemplo son los Cold Press, bebidas que combinan lo mejor de las frutas, verduras y hierbas.
Hacer un Cold Press exige un proceso que pone especial cuidado en los nutrientes de las frutas y verduras, sobre todo porque se trata de una prensa de masticación lenta que busca mantener un alto porcentaje de nutrientes: “Para perfeccionar las recetas, nos tardamos seis meses”, reconoce Gigi.
Encontramos 7 opciones de Cold Press, enumeradas del 1 al 7, que ofrecen opciones frescas, saludables y en conjunto son un equilibrio para tu cuerpo al momento de consumirlos. “Un zumo verdadero equivale a casi medio kilo de verdura con fruta”, afirma Dulce al momento de compartir los beneficios que ofrece un Cold Press de Milagro Zumo Bar.
Comer sano no cuesta trabajo y no es caro, sobre todo si somos conscientes de los beneficios que nos otorga: es solo encontrar el lugar ideal donde nos sintamos cómodos y Milagro Zumo Bar ofrece un equilibrio entre comer sano, rico y cuidar de tu economía.
Milagro Zumo Bar se ubica en Plaza Cuatro Hojas, al norte de la ciudad, por la entrada a Jesús María, un espacio que comienza a destacar con la llegada de nuevas opciones y una otra visión para esta zona de la ciudad. Es algo así como un diamante en bruto para el emprendimiento, prueba de ello es, precisamente, Milagro Zumo Bar.
Milagro Zumo Bar Plaza Cuatro Hojas, Local #1Trojes del PedregalCorral de Barrancos, C.P. 20900Aguascalientes, Ags.Horario:Lunes a sábado de 8:00 am a 10:00 pmDomingo de 8:00 am a 6:00 pmTel.: 449 398 6181 |