Las mujeres que acusaron a Jeffrey Epstein de abuso sexual presentaron demandas contra Deutsche Bank AG (DBKGn.DE) y JPMorgan Chase & Co (JPM.N) el jueves, alegando que los bancos se beneficiaron financieramente de las supuestas operaciones de tráfico sexual del finado financiero.
Las mujeres, que no fueron identificadas en los documentos judiciales, citan las leyes federales contra el tráfico sexual de EE. UU. y buscan el estatus de demanda colectiva, según dos demandas separadas presentadas en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York.
Los representantes de JPMorgan se negaron a comentar sobre la demanda, reportada por primera vez por el Wall Street Journal.
Epstein se suicidó en su celda en el Centro Correccional Metropolitano el 10 de agosto de 2019, mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual. Su asociada de mucho tiempo, la socialité británica Ghislaine Maxwell, fue sentenciada a 20 años de prisión por ayudar a reclutar y preparar a niñas menores de edad en el transcurso de al menos una década, y presentó una apelación en julio.
En las demandas presentadas el jueves, los demandantes acusan a los bancos de “brindar el apoyo financiero necesario para la operación continua de la organización internacional de tráfico sexual de Epstein” en violación de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos (RICO, por sus siglas en inglés), una ley de EE. conspiraciones que originalmente fue diseñado para apuntar al crimen organizado.
“La empresa de tráfico sexual de Epstein no fue posible sin la asistencia y la complicidad de una institución financiera, específicamente, una institución bancaria, que le dio a su operación una apariencia de legitimidad y un trato especial a la empresa de tráfico sexual, asegurando así su operación continua y abuso sexual y tráfico sexual de mujeres jóvenes y niñas”, escribieron los abogados del demandante anónimo en la demanda de Deutsche Bank.
Con información de REUTERS