Recientemente, la gigante y pionera del servicio de streaming, Netflix, estableció políticas de prohibición que impedía compartir las cuentas en cierto número de dispositivos.
Aunque la política fue sumamente criticada, en realidad funcionó: Netflix creció en números, tanto en ganancias como en suscripciones.
Primero, al cierre de septiembre, la compañía llegó a un total de 247.15 millones de suscriptores.
Luego, la plataforma tuvo su mayor ganancia en el Nasdaq (el segundo mercado de valores más importante) en más de dos años. Eso fue consecuencia de los 8.8 millones de nuevos suscriptores que se registraron tan sólo en el tercer trimestre de 2023.
Por ese incremento en suscripciones, las acciones de Netflix repuntaron en un 16.05%, llegando a 401.87 dólares cada una.
En el periodo julio-septiembre, Netflix logró ingresos totales por 8 mil 542 millones de dólares, esa cifra representa un crecimiento de 7.8 %. Su ganancia neta, paralelamente, subió a casi 20 %, con un estimado de mil 677 millones de dólares.
Por si fuera poco, la gigante del streaming anunció que en Estados Unidos, Francia y Reino Unido aumentará sus precios para incrementar su rentabilidad y competitividad.