Netflix, es una de las principales y más importantes plataformas de streaming del mundo, se encuentra desarrollando la experiencia de sus contenidos más populares más allá de la pantalla chica con la inauguración de sus primeras Netflix House.
Las primeras Netflix House se encontrarán ubicadas en Galleria Dallas, Texas y King Prussia Mall, Pensilvania, mismas que se espera sean inauguradas en 2025. Su objetivo principal es transformar la manera en que los fanáticos interactúan con sus programas favoritos, gracias a que ofrecen a los visitantes una experiencia innovadora en el universo de sus series y películas.
Se espera que cada una cuente con un espacio dinámico y multifacético que se actualizará regularmente para ofrecer nuevas experiencias basadas en los contenidos de la empresa. Estas instalaciones no solo ofrecen la oportunidad de ver películas y series, sino que su objetivo es ofrecer una alternativa atractiva para los consumidores que prefieren experiencias inmersas dentro del universo de sus películas o series.
Marian Lee, directora de Marketing de Netflix, destacó a través de un comunicado que los visitantes también podrán disfrutar de “ofertas únicas de comida y bebida”, complementando la experiencia temática con servicios de hostelería.
Esta iniciativa marca una evolución de las populares instalaciones pop-up que Netflix ha lanzado precisamente en diversas ciudades alrededor del mundo, centradas en éxitos como “El juego del calamar», “Stranger Things» y “Bridgerton«.
Al expandirse hacia ubicaciones permanentes, la plataforma sigue los pasos de estrategias exitosas empleadas por compañías con décadas de experiencia en el rubro, como lo son Disney y Universal, al capitalizar la popularidad de sus contenidos a través de experiencias físicas.
De esta manera, Netflix pretende seguir innovando y ampliando su presencia global, creando experiencias que no solo entregan entretenimiento, sino que también fortalecen la conexión con su audiencia a nivel mundial.