Contacto

Inicio > |

Ni siquiera el 60% de las y los mexicanos está ahorrando

11 abril, 2023

11 abril, 2023

Son diversas y amplias las razones, pero la realidad es una: en México no existe una fuerte cultura del ahorro entre la población. 

Tal es el problema -en el que también se involucra la desigualdad y la pobreza generalizada en el país- que de acuerdo a la organización México, ¿cómo vamos?, para el 2021 sólo el 58.6% de la población mexicana estaba ahorrando. La cifra venía aumentando desde el 2012, pero justo en la pandemia se fue abajo. 

Según la misma asociación, mientras que en el 2012 apenas el 50.8% de la población ahorraba, para el 2018 ese porcentaje llegó hasta el 67.8%

Sin embargo, la reducción observada entre el 2018 y el 2021 (del 67.8% al 58.6%) sí estuvo directamente relacionada con el impacto que el covid-19 tuvo en la economía, en los empleos y en el ingreso de las y los trabajadores.

¿En qué ahorran las y los mexicanos? ¿Es igual entre hombres y mujeres?

En realidad, tanto las mujeres como los hombres ahorran, pero no lo hacen por las mismas razones. 

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México, ¿cómo vamos? detectó que las mujeres dedican más sus ahorros a gastos de educación, salud y retiro. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Noticias del mes

    Sheinbaum dentro de la lista de los 100 más influyentes de la revista TIME

    15 abril, 2026

    Ciudades vigiladas por maquinas: Innovación bajo debate

    14 abril, 2026

    Atlas: la fintech que resurgió apostando por los superricos

    14 abril, 2026

    1 2 3 1,111

    Etiquetas

    Black stone

    La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el lider exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo

    Contáctanos