Ejecutivos de la empresa china Feng Mei New Energy Automotive Technology Co., Ltd. anunciaron una inversión de 15.6 millones de dólares y la creación de mil nuevos empleos con la apertura de su primera planta en América, situada en Aguascalientes.
La nueva instalación comenzará a equiparse en agosto de este año en el Parque Industrial FINSA, en el sur de la ciudad, con el objetivo de iniciar operaciones en 2025.
La planta de Feng Mei en Aguascalientes se especializará en la fabricación de sistemas eléctricos para la industria automotriz. Entre sus principales clientes se encuentran BMW, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Rivian, Tesla, Toyota, Volvo y VW.
Feng Mei ya cuenta con plantas de producción en China, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Corea, India, Japón, Singapur y Rumania, además de centros logísticos y de ventas en Alemania, Estados Unidos y Singapur.
Tere Jiménez, gobernadora del estado de Aguascalientes, expresó: “Le damos la bienvenida a la empresa china Feng Mei New Energy Automotive Technology, líder mundial en electromovilidad, quienes decidieron establecerse en Aguascalientes para expandir sus inversiones. Agradezco la confianza en nuestro estado”.
Este proyecto se suma a otros que refuerzan las cadenas de valor en la industria automotriz