La boletera monopólica, Ticketmaster, por fin presentó en México el boleto digital llamado Ticketmaster SafeTix. Con este, aseguró la compañía, se busca blindar a las y los usuarios contra posibles fraudes.
“Son boletos digitales que utilizan códigos de barras dinámicos, es decir, que cambian cada 15 segundos para evitar ser falsificados y duplicados. Al cambiar los códigos, en los accesos es posible detectar los boletos fraudulentos, además que los códigos no funcionan con capturas de pantalla, pues cambian”, explicó en conferencia de prensa la directora general de Ticketmaster en México, Ana María Arroyo.
Pese a este nuevo tipo de seguridad se podrán compartir boletos siempre y cuando se realicen entre cuentas Ticketmaster.
Ese intercambio funcionará de la siguiente manera: desde la cuenta de Ticketmaster del usuario se enviará el boleto con un nuevo código de barras a la nueva persona mediante el correo electrónico que tenga registrado a una cuenta de la empresa.
Por su parte, Alejandro Ordaz, director de mercadotecnia de Ticketmaster México explicó también un poco sobre por qué se está caminando hacia los boletos digitales: “dos terceras partes de los boletos que vendemos hoy es en internet, si bien contábamos antes con los boletos ticketfast, estos no terminan de garantizar todas las medidas necesarias y por eso mudamos a SafeTix”.
Los boletos SafeTix permitirán un monitoreo en tiempo real de los mismos y esto ayudará a que se pueda trabajar de la mano de las autoridades para prevenir de la reventa ilegal.
Sin embargo, aunque ya se hizo el anuncio, este tipo de boletos todavía no aplicarán en todo el país. Por lo pronto recintos como la Arena México, el Teatro Metropolitan, el Teatro Telcel son algunos de los que ya cuentan con la tecnología necesaria para poder trabajar con este nuevo método.
Se estima que la implementación nacional se logre en los próximos meses, pero aún no se mencionó cuándo.