Tal cual lo había hecho saber, el presidente Javier Milei ya pactó el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Quien informó sobre este hecho fue el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
«Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de institutos que no sirven absolutamente para nada, como el Inadi«, esas fueron palabras de Adorni al anucniar el cierre de dicho organismo, organismo que tiene como fin luchar contra la discriminación y ayudar a las víctimas de esta.
El Inadi cuenta con dependencias a lo largo y ancho de Argentina; tiene una plantilla de 400 empleados y recibe un promedio de dos mil 500 denuncias al año por discriminación.
De acuerdo a información oficial, la mayoría de las denuncias provienen del ámbito laboral y educativo y estas tienen que ver con motivos de discriminación hacia personas con discapacidad, o con motivos de orientación sexual o género.
En realidad el Inadi todavía no cierra, pero es un hecho que no existirá en un futuro: «nos encantaría que el Inadi esté cerrado hoy, eso no es posible por cuestiones administrativas», señaló el vocero presidencial, quien explicó que deben darse pasos administrativos antes de su cierre definitivo.
Manuel Adorni también mencionó que esta decisión es coherente con la visión de Javier Milei sobre el estado argentino. Javier Milei tiene ideales que buscan la reducción del estado.
En realidad son varias las instituciones que quiere erradicar el presidente argentino. Desde el 10 de diciembre, Milei, quien se define como liberal libertario, el gobierno ya despidió a 30 mil empleados del Estado y no renovó otros diez mil contratos.