Las últimas generaciones de iPhone ya son resistentes al agua, pero eso no significa que una persona pueda bañarse a diario con su dispositivo.
Esta resistencia tiene más que ver con caídas accidentales del aparato en agua, la resistencia es para poder rescatar el iPhone y este pueda seguir funcionando después.
Existe una tradición que, después de que un celular se moja, es común meterlo en arroz para “quitarle la humedad”, sin embargo, la misma Apple recomienda no hacer esto porque eso puede dañar al dispositivo. Aquí te contamos qué sugiere la marca de la manzana mordida.
¿Qué dijo Apple?
La compañía tecnológica lanzó un nuevo documento de soporte en donde se da una guía de pasos a seguir en caso de que se moje un iPhone o en caso de que aparezca la alerta de detección de líquidos.
Luego de que se mojó un dispositivo, el documento es claro en lo que no se debe hacer: “No seques el iPhone con una fuente de calor externa ni aire comprimido. […] No metas el iPhone en una bolsa de arroz. Las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el iPhone”, advierte.
Lo que recomienda Apple en esos casos es lo siguiente:
- Retirar el iPhone de la funda.
- Con el conector boca abajo, dar golpes suaves al iPhone para expulsar el exceso de líquido que pueda tener dentro.
- Dejar el dispositivo en una zona seca y ventilada. Lo ideal es que haya corriente de aire.
- Después de 30 minutos, intenta cargar el iPhone de nuevo con un cable. Si el aviso de detección de líquidos ya no aparece, el problema se solucionó.
- Si el aviso aparece de nuevo, debes dejar el iPhone de nuevo en una zona con corriente de aire durante 24 horas.
Sacar agua de tu iPhone
También existe otra manera de expulsar el agua de tu dispositivo a través de un “atajo” que se puede descargar a tu celular. Estos son los pasos:
- Primero hay que descargar el “atajo” para expulsar agua.
- Después de descargarlo, aparecerá la página del atajo y se tendrá que pulsar el botón de ‘Obtener Atajo’.
- Se abrirá la aplicación “atajos” de Apple, y ahí se podrá ver y editar las opciones del atajo antes de guardarlo.
- Por último, escoger la opción ‘Añadir atajo no fiable’ para agregar el shortcut de expulsión de agua.
Ya con el atajo instalado, si tu iPhone se mojó sólo basta activar este atajo para que el celular comience a vibrar de tal manera que saque el agua del dispositivo.