Así como los animales pueden comunicarse a través de sonidos, se acaba de descubrir que algunas plantas también pueden hablar.
En realidad, las plantas como especie viva son capaces de muchas cosas: cambian, por ejemplo, de color, forma y olor según la temporada en la que esté. Pero ahora, un grupo de científicos descubrió que también se comunican mediante el sonido, sólo que para los humanos es muy difícil detectarlo.
Científicos de la Universidad de Tel Aviv diseñaron unas cajas acústicas con micrófonos ultrasónicos para comprobar si hacían ruidos o emitían algún sonido.
Con esas cajas se grabaron a distintas plantas que no habían sido regadas en cinco días, así como a plantas que no habían sido tocadas.
Fue así como se descubrió que, en efecto, las plantas hablan cuando sufren dolor o cuando están en situaciones de estrés (como la falta de agua y luz apropiada).
Si bien estos sonidos no son perceptibles a simple oído humano, se tiene la teoría de que estos sonidos ayuden a otros animales o especies a saber qué está pasando con las plantas que los rodean.