En tan solo un mes ya un millón de personas en México abrieron cuentas de ahorro en el nuevo y llamativo banco digital brasileño Nubank, institución financiera de donde surgió la tarjeta de crédito NU que hoy está en boga en algunas ciudades del país.
Un mes después del lanzamiento de las cuentas de ahorro de Nubank, la compañía latinoamericana dio a conocer no sólo del millón de personas que abrieron su cuenta, sino que, en total, los depósitos suman más de mil millones de pesos, es decir, cerca de 58 millones de dólares.
Cerca del 90% de dichos depósitos se mantienen en las «cajitas» (así se les llama) de Nubank.
Las “cajitas” son un espacio separado dentro de las mismas cuentas donde los clientes pueden tener fondos y obtener un rendimiento anual del 9%, según informó en un comunicado el banco.
El crecimiento de NU en México en realidad ha sido muy rápido; Nubank es propiedad de Nu Holdings que a su vez está respaldada por la firma Buffett, y se estima que este banco está presente ahora en nueve de cada 10 municipios del país.
Al final del 2022 Nubank dio a conocer que logró una capitalización de 330 millones de dólares tan sólo en México.