El invierno se termina y poco a poco las altas temperaturas empiezan a hacerse notar, por eso es importante que en la próxima temporada de calor -que arrancará formalmente con la primavera- estés bien hidratado.
Aunque por supuesto no puede dejarse de lado el tomar agua constantemente, para mantenerse hidratado también se pueden ingerir algunos alimentos que contienen mucha agua y propiedades para lograr esa hidratación.
Así pues, existen muchos alimentos y bebidas que, además del agua, son una herramienta efectiva de hidratación. En Blackstone Magazine te damos cinco sugerencias infalibles que te ayudarán a mantenerte hidratado:
- Apio: este es probablemente uno de los alimentos más hidratantes, pues tiene cerca del 95% de agua; para incluirlo en dieta, se puede consumir en un ceviche o en ensaladas frescas.
- Pepino: al igual que el apio, el pepino tiene cerca de un 95% de contenido de agua; este se puede comer preparado con chile piquín y limón, en ensaladas frescas o también en un ceviche.
- Pimientos verdes: de las variedades de pimientos que existen (en diferentes colores), los verdes contienen un 94% de agua; a diferencia de los otros, estos pueden encontrarse más comúnmente en comidas hervidas o preparados a calor; contienen también vitaminas A y C, para mejorar el sistema inmune, y son una gran opción de fuente de fibra y antioxidantes.
- Lechuga iceberg: si bien esta es criticada porque no aporta tantos nutrientes como podría hacerlo el pimiento verde, la realidad es que esta es una de las que más contenido de agua tiene, conformándose en un 96% por agua, siendo así uno de los alimentos más efectivos para la hidratación.
- Sandía: esta deliciosa fruta contiene cerca del 92% de agua, y al igual que el pepino puede consumirse sola, con chile piquín y limón. Incluso, es común que las vendan juntas como una “botana” para dar un paseo. Además, este fruto, de gran tamaño, es una fuente importante de potasio, para evitar, junto con la hidratación, sufrir de calambres al hacer actividades físicas.
¿Ya los agregaste a tu dieta?