• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
https://plusvalterra.mx/zitara/
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business Business

Por pasarse de vivos, Constellation Brand’s recibe demanda de Grupo Modelo y AB InBev

20 diciembre 2021
in Business, Business
Por pasarse de vivos, Constellation Brand’s recibe demanda de Grupo Modelo y AB InBev
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Diciembre | 2021

Anheuser-Busch InBev es el grupo cervecero más grande del mundo y tiene su sede en Lovaina, Bélgica. La historia de la compañía se remonta a más de 600 años y cuenta con más de 200 mil empleados a nivel mundial, distribuidos en más de 400 marcas, con operaciones en más de 50 países y comercializa sus productos en más de 200. Cabe destacar que 7 de las cervezas top 10 del mundo pertenecen a AB InBev, como es el caso de Corona (México), Quilmes (Argentina) o Budweiser (EUA), por mencionar algunas de las etiquetas que resultan más familiares, aunque también se encuentra Harbin (China), Brahma y Skol (ambas de Brasil). Por ello, AB InBev es una de las 3 empresas de consumo masivo más grandes del planeta.

Fue en junio de 2013 cuando concluyó la oferta pública de adquisición, por la cual Anheuser-Busch InBev realizó la operación de compra-venta con Grupo Modelo, en una transacción valuada en 20.1 mil millones de dólares. De acuerdo con representantes de AB InBev, esta operación convirtió a México en la séptima zona en importancia a nivel mundial para la compañía, pues Grupo Modelo, al momento de la transacción, era la sexta mayor productora de cerveza de todo el planeta, dominante en el lucrativo mercado mexicano y en crecimiento en el orbe (GBM Media, 2021).

Este importante movimiento significaría replantear, reorganizar y reestructurar algunas de las actividades económicas que ambas compañías realizaban en algunos países. En EUA, por ejemplo, luego de la operación, AB InBev perdió la capacidad para vender las etiquetas de Grupo Modelo, debido a las restricciones derivadas de las leyes estadounidenses antimonopolio. La solución consistió en que AB InBev le vendiera el negocio en EUA a Constellation, que a su vez solo podría aplicar la marca Corona a la cerveza. Cabe destacar que la atribución de Constellation Brands quedaba limitada a la venta de cervezas mexicanas producidas por Grupo Modelo.

El problema fue que Constellation Brands lanzó dos cervezas Modelo Reserva, una añejada en tequila y otra en barriles de bourbon, un hecho que excede las atribuciones acordadas con AB InBev. Por ello, tanto AB InBev como Grupo Modelo demandaron Constellation Brand’s por incumplimiento del acuerdo que existe entre ambas compañías desde el año 2013, que, como mencionamos antes, solo permite a la compañía estadounidense producir y comercializar cerveza mexicana.

Primeramente, habría que precisar que la cerveza añejada en tequila infringe las leyes de México y EUA, ya que tienen prohibido el uso de la palabra tequila si no se cuenta con los respectivos permisos del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual; de hecho, este organismo también le exigió a Constellation Brand’s que dejara de usar la palabra “tequila”. El segundo producto es una cerveza en barriles de bourbon, que incurre asimismo en la violación a la sublicencia de Constellation para vender cerveza estilo mexicana. porque el bourbon no tiene nada que ver con nuestro país.

Cabe destacar que Grupo Modelo ya había interpuesto diversos recursos legales en febrero de 2020 en contra de Constellation por el producto Corona Hard Seltzer, un agua gasificada con sabor a alcohol, ya que la compañía solo tenía permitido aplicar la marca Corona a la cerveza y no a algún producto.

Por su parte, Constellation negó las acusaciones, bajo el argumento de que no hay fundamentos suficientes y que está cumpliendo los términos de la sublicencia. En ese sentido, la empresa acusó que se trata de un intento de frenar a un competidor fuerte.

El conflicto aún no termina, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el conflicto en los próximos meses.

Fuentes de Consulta

GBM Media. (2021, septiembre 3). “Grupo Modelo demanda a Constellation Brands y México tiene algo que ver”. Recuperado de: < https://media.gbm.com/noticias/corporativas/grupo-modelo-demanda-a-constellation-brands-y-mexico-tiene-algo-que-ver/ >.



ShareTweet

Related Posts

Netflix rediseña su interfaz de TV

Netflix rediseña su interfaz de TV

by Verónica Gamez
13 mayo 2025
0

La compañía de streaming: Netflix. Ha dado a conocer que renovará el ya clásico diseño de su interfaz de TV...

Estudiantes del Tec diseñan espacios sensoriales para niños en centro Reffo

Disney llega a Abu Dabi: Un nuevo parque temático abrirá sus puertas en la Isla de Yas

by Verónica Gamez
12 mayo 2025
0

The Walt Disney Company anunció el pasado 7 de mayo que construirá un nuevo parque y resort en la Isla...

INE Aguascalientes recibe más de 6.7 millones de boletas para la elección judicial 

China y EE. UU. inician negociaciones en Suiza para resolver disputa arancelaria

by Verónica Gamez
9 mayo 2025
0

Altos cargos de China y Estados Unidos se reunieron en Suiza para iniciar negociaciones sobre la disputa arancelaria entre las...

Nissan Aguascalientes: innovación, sostenibilidad y equidad

Nissan Aguascalientes: innovación, sostenibilidad y equidad

by Verónica Gamez
8 mayo 2025
0

Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa Regional para América Latina en Nissan Mexicana, destaca que la automotriz japonesa no sólo...

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

BLACKSTONE

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

Etiquetas

Agua Aguascalientes Arte Automóviles China ciencia Cine Claudia Sheinbaum Conciertos Coronavirus Economía EE.UU. Elecciones Empleo EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento empresa Empresas Estados Unidos Feria Nacional de San Marcos Finanzas FNSM Gobierno del Estado IA Industria Automotriz INEGI Inteligencia Artificial Inversión Medicina Moda Mujeres México Música Negocios política Presidencia Redes Sociales Salario Salud Tecnología Trabajadores Trabajo UAA USA

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.