El Buen Fin es uno de los eventos más importantes para incentivar el consumo en México.
La edición del 2023 es ya la número 12 y por el recuperamiento económico postpandemia, se tiene optimismo en los resultados y las ganancias que se pueda obtener.
Se estima que en esta ocasión serán cerca de 45 mil establecimientos, proveedores de servicios y grandes almacenes los participantes. Estos darán ofertas y facilidades de pago atractivas.
Cabe mencionar que si bien grandes cadenas de venta entrarán en esta dinámica, también pequeños negocios lo harán, por lo que vale la pena salir a buscar en los comercios locales las ofertas.
Las grandes cadenas de El Buen Fin
Algunas de las más grandes cadenas de comercio nacionales e internacionales que participarán en este evento son:
- Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Suburbia, Coppel, Elektra, Sanborns
- Chedraui, Soriana, La Comer, H.E.B
- Mercado Libre, Amazon, Shein
Pero además, miles de micro y pequeños establecimientos también se sumarán a El Buen Fin. La lista completa de participantes puede encontrarse en el sitio oficial del evento.
¿Y las tarjetas?
¿Cuáles son las promociones bancarias?
Algunos de los bancos nacionales e internacionales más importantes de México también serán parte del Buen Fin. De hecho, unos ofrecerán incentivos adicionales al consumo.
Aquí algunos de los incentivos y las facilidades que ofrecerán los bancos:
- BBVA: ofrecerá la posibilidad de empezar a pagar en marzo del 2024. Adicionalmente los usuarios podrán acumular puntos dobles con sus compras.
- HSBC: ofrecerá bonificación del 30% del valor de la compra siempre que no superen los 16 mil pesos.
- Citbanamex: ofrecerá el 10% de bonificación en las compras con tarjeta de crédito y 15% si los usuarios cuentan también con tarjeta de nómina.
- Santander: ofrecerá el 12% de bonificación en las compras con tarjeta de crédito y 5% adicional si se cuenta con tarjeta digital.
También, los establecimientos tendrán facilidades de pago a meses sin intereses con ciertas tarjetas.