Con concreto en el mar, así es como ahora se tratará de proteger a la vaquita marina, un animal que hoy está en peligro de extinción.
Para delimitar el área donde recientemente se han visto estos animales, se empezarán a instalar bloques de concreto con la intención de separar el área de pesca y así los barcos pesqueros no puedan entrar ahí.
Las últimas investigaciones de biólogos marinos advierten que se han visto cerca de 13 ejemplares de esta especie en el Mar de Cortés, también conocido como Golfo de California, al norte de México.
El proyecto de protección de las vaquitas marinas está a cargo de la Secretaría de Marina. Los bloques de concreto que se están instalando están equipados con un gancho de acero diseñado para atrapar las redes de pesca y así evitar que se capture a esta especie.
La primera etapa del proyecto de protección, la que implica la instalación de los bloques, ya inició, pero se espera que con esta acción se aumente en un 40% el polígono de protección.
La principal razón por la cual la vaquita marina está en peligro de extinción es justamente por el incremento de la pesca ilegal.