De acuerdo con el prestigioso periódico Wall Street Journal (WST), McDonald’s, la gran cadena de comida rápida estadounidense, cerrará temporalmente sus oficinas debido a una fuerte reestructuración.
Mientras tanto, la empresa irá notificando a las y los empleados del área corporativa sobre una supuesta ola de despidos masivos que sigue la línea de otros grandes despidos vividos en compañías digitales y de tecnología, como Google, Amazon, Microsoft o Apple, y que como principal objetivo han tenido una reorganización interna en busca de mayor eficiencia.
El famoso periódico económico norteamericano citó lo que presuntamente es un email interno de McDonald’s, donde se establece que el personal corporativo en Estados Unidos -donde se concentra la mayor parte de sus trabajadores, el 70%- y algunos empleados en el exterior, deberán hacer home office mientras la compañía notifica a los empleados sobre su situación laboral.
“Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos decisiones clave relacionadas con roles y niveles de personal en toda la organización”, dice el comunicado publicado.
Si bien todo lo expuesto por el WST causó duda sobre el poder de la cadena de comida rápida y sobre si esta se encontraba al borde de la quiebra, la realidad es que el año pasado hubo buenas ventas.
Por ejemplo, la compañía reportó un incremento del 11% en las ventas globales del año pasado. Ese porcentaje fue del 6% tan sólo en Estados Unidos. Aún así, desde enero la empresa ya había notificado a su comunidad laboral que habrían despidos. Vienen “decisiones difíciles”, se les dijo a las y los empleados.