Recientemente, la Coordinación de Movilidad (Cmov) de Aguascalientes dio a conocer un proyecto vial que todavía sigue generando algunas inquietudes: una parte de la calle 5 de mayo será ahora doble sentido.
Según información oficial, este proyecto pretende hacer de doble sentido el tramo que une el Jardín Carpio con el Jardín de Zaragoza, y se tiene la intención de que sea lo más rápido posible.
De hecho, actualmente ya se está trabajando en la señalética para poder hacer realidad este nuevo proyecto.
Mejor movilidad para el transporte público
La intención de hacer esa parte de la emblemática calle en doble sentido no es un capricho gubernamental, sino que, todo es parte de un plan para mejorar la movilidad del transporte público que circula por esa zona.
El trayecto de norte a sur -que antes no existía- será exclusivo para el transporte urbano, específicamente para aquellas rutas que estén circulando desde avenida Independencia en dirección al centro. De esta manera podrán dar vuelta a la izquierda hacia Jardín del Zaragoza y se podrán incorporar directamente a la calle Morelos, ya en el corazón de la capital.
Aunque el proyecto tiene esa intención de movilidad, algunos expertos advierten que este podría afectar a los comercios de la zona, y se harán estudios al respecto.