Si alguna vez el cajero automático no te entrega completa la cantidad que solicitaste, es necesario que lo reportes inmediatamente al banco, ya que es su obligación proporcionar el dinero que el ATM no entregó.
¿Qué debes para lograr que tu petición sea atendida? Para que el banco te devuelva el dinero que el cajero automático no entregó, es necesario que llames para levantar un reporte de acuerdo con los siguientes pasos:
- Anota el número del cajero automático y la institución bancaria responsable por el ATM
- Cuando presentes la queja el banco te proporcionará un folio que deberás guardar en un lugar seguro y que tengas a la mano.
- El banco te dirá el tiempo a esperar para que te resuelvan. Esto podría ir desde un plazo de 24 horas hasta 20 días
- Guarda el comprobante que entrega el ATM, pues permitirá verificar las operaciones que aparecen en el estado de cuenta.
Recuerda que si la institución bancaria no atiende tu queja, es necesario que acudas con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para interponer una aclaración.