• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
https://plusvalterra.mx/zitara/
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business Business

¿Quién es el “Rey de las ofertas falsas” en el Buen fin?

18 noviembre 2021
in Business, Business
¿Quién es el “Rey de las ofertas falsas” en el Buen fin?
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Noviembre|2021

Por J. Jorge Hernández López

Ricardo Sheffield, director de la PROFECO, emitió un comunicado desde el organismo que encabeza, en el que daba a conocer el comportamiento que han tenido las empresas y los consumidores en todo el país en el marco de la décimo primera edición del Buen Fin.

Según la información presentada por PROFECO, las empresas que mejor comportamiento han tenido durante el Buen Fin son Liverpool y Coppel, ya que han respetado las ofertas y el precio de los productos que tienen a la venta, mientras que Chedrahui es la empresa que menos ha respetado las ofertas y los precios por el Buen Fin. A causa de este comportamiento, Sheffield afirmó: “Ahorita el rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui. Las croquetas de perro, por ejemplo, las subió 27 por ciento en la semana del Buen Fin y luego las puso en oferta 25 por ciento de descuento, al final están dos por ciento más caras las croquetas que antes del Buen Fin. Digo, pues ¿qué son esos cotorreos? Le suspendimos su promoción. No es a fuerza. Si no quieren una oferta, no la pongan, pero no digan mentiras, y menos suban dos por ciento el producto”. Asimismo, Elektra y Soriana fueron otras dos empresas que también registraron diversas anomalías a lo largo del Buen Fin.

Cabe mencionar que las tiendas Sears tuvieron las mejores ofertas del Buen Fin en ciertos productos, por ejemplo, en León, Guanajuato, tuvo descuentos muy atractivos en refrigeradores de la marca LG; asimismo, en Cuernavaca hizo lo propio en las pantallas Samsung, y por último el Sears de Morelia, con un gran descuento en pantallas LG.

Cabe destacar que los resultados del Buen Fin 2021 fueron muy positivos. Al respecto, Sheffield señaló que en 2020 se registraron 1,056 quejas, mientras que en este año hubo poco más de 500 quejas. Para este Buen Fin, el 82% de las compras realizadas por las familias ronda los 7 mil pesos.

El Financiero. (2021, noviembre 16) . “¿Quién es el “Rey de las ofertas falsas” en el Buen Fin? Esto dice Profeco”. Recuperado de: <https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/11/15/buen-fin-2021-como-se-estan-portando-las-empresas-esto-dice-la-profeco/>.

Tags: 2021buen finofertastienda


ShareTweet

Related Posts

Preocupa a ONU-DH reforma a la Guardia Nacional

Lego abre su primer parque en China: Legoland Shanghái

by Verónica Gamez
14 julio 2025
0

La marca de Lego fue fundada por el carpintero danés Ole Kirk Kristiansen en 1932 y, desde sus inicios, se...

Estrategia, prevención y compromiso con el cliente

Diario de un borrego: Un legado estudiantil de impacto

by Verónica Gamez
3 julio 2025
0

Florencia Alcalá, Vivían Reynolds, Regina Romo y Sofía Alonso En 2016, un grupo de estudiantes notó que algo hacía falta...

Vacunas replicativas: Cómo una versión “débil” del virus nos protege

Capufe acelera el cambio: Casetas serán sin efectivo

by Verónica Gamez
3 julio 2025
0

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que el pago de casetas para circular por las autopistas a su cargo será...

Funerales en México: Pocos preven y muchos pagan de más

El legado Wintour: adiós a una era en Vogue

by Verónica Gamez
1 julio 2025
0

Tras 37 años de mando, Anna Wintour, ha dejado su puesto como editora en jefe de la revista Vogue. Sin...

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

BLACKSTONE

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

Etiquetas

Agua Aguascalientes Arte Automóviles China ciencia Cine Claudia Sheinbaum Conciertos Coronavirus Donald Trump Economía EE.UU. Elon Musk Empleo EMPRENDEDORES Emprendimiento empresa Empresas Estados Unidos Feria Nacional de San Marcos Finanzas FNSM Gobierno del Estado IA Industria Automotriz INEGI Inteligencia Artificial Inversión Medicina Moda Mujeres México Música Negocios política Presidencia Redes Sociales Salario Salud Tecnología Trabajadores Trabajo UAA USA

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.