De manera sorpresiva, la noche del martes 11 de julio cayó una intensa lluvia que causó diversos estragos y daños por toda la ciudad.
De acuerdo al gobierno municipal de Aguascalientes, se atendieron distintos reportes de los ciudadanos teniendo, hasta el momento, un recuento de 59 servicios de atención por afectaciones (autos varados, casas inundadas, fraccionamientos sin luz y árboles caídos). Incluso, se dio a conocer que una familia de cuatro personas perdió la vida.
Según la información oficial, se atendieron 29 casos de árboles caídos por toda la ciudad; dos servicios de inundación en casa habitación; dos apoyos a automóviles afectados por derrumbe de árboles; dos servicios de cables y postes caídos; 27 vehículos varados, así como también se dio atención a una marquesina con riesgo, estructura caída, cables con corto, y bardas, lonas y espectaculares detectados en riesgo.
Además, también como consecuencia de las fuertes lluvias hubo congestionamiento vehicular por la precipitación pluvial sobre avenidas muy importantes de la capital:
- Avenida Adolfo López Mateos
- Enrique Estrada-Gabriela Mistral
- Avenida Aguascalientes a la altura de la Catorceava Zona Militar
- Boulevard a Zacatecas a la altura del Centro Comercial Altaria
- Avenida Siglo XXI a la altura de la colonia El Riego
- Avenida Siglo XXI a la altura de La Nogalera en el sur de la ciudad
- Avenida Fundición a la altura de arroyo Los Arellano
Incluso, las autoridades tuvieron que cerrar cuatro porque se inundaron y eran intransitables e inseguras:
- Avenida Siglo XXI esquina con Boulevard Guadalupano
- Boulevard a Zacatecas esquina con Luis Donaldo Colosio
- Par vial de avenida Circunvalación
- Avenida Siglo XXI esquina avenida Alameda
Muere familia
Además de las afectaciones materiales y de árboles reportadas por las y los ciudadanos, trascendió que, una familia de cuatro personas quedó varada y fue arrastrada por la corriente de agua.
El nivel del agua provocó que se tapara el escape del vehículo y eso ocasionó que el monóxido de carbono fuera inhalado por las cuatro personas. Murieron, finalmente, por intoxicación. Todo fue en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad.